Vistas de página en total

miércoles, 15 de agosto de 2012

A patear Noruega. Atravesando la tundra hasta Alta

Día 10
De las islas Lofoten a Alta
Hoy nos toca la etapa reina, un recorrido de 700 km. mirando al norte, por carreteras entre 70 y 90 km/h., toca ver el paisaje desde el coche, aunque alguna paradita quedará por el camino.
Iglesia de Svolvaer
 A las 7 de la mañana estamos en marcha, salimos de Svolvaer con un sol esplendido y da un bonito color a las montañas de las Lofoten, tenemos que volver atrás por la E10, Bartolo no ha dormido bien, le duelen los riñones y solo piensa en los kilómetros de hoy.
Islas Lofoten
Islas Lofoten
  La isla Hinnoya es la isla de salida de las Lofoten al continente, entrando por el bonito puente Tjeldsundbrua, como se ve en la foto de la entrada anterior.
Llegamos a Bjorkvik de nuevo y de nuevo volvemos a comprar provisiones para el camino, y de nuevo volvemos a dormir en una de las muchas cabañas preparadas para el turismo en el norte de Noruega, por aquí hay pocos hoteles.
Storfjorden
 Al llegar a Nordkjosbotn, dejamos a la izquierda el desvío que nos llevaría de nuevo a Tromso, seguimos la E6, pronto llegamos a la cola del Storfjorden, un largo fiordo que llevaremos a la izquierda en gran parte del recorrido. Pasamos Skibotn un buen lugar de vacaciones con varios camping, algunos de ellos de autocarabanas y zona arenosa para baños, la gente disfruta del día bañandose, a pesar de tener la nieve enfrente en las montañas al otro lado del fiordo. Tenemos que bordear el fiordo Kafjorden, un pequeño fiordo de 15 kilómetros hasta llegar a Olderdalen, tenemos que hacer 30 km. de recorrido cuando en línea recta lo tenemos a un par de kilómetros, pero hoy toca eso, hacer kilómetros y disfrutar de la vista. Cuando llegamos a Storslett, sacamos las provisiones para comer aprovechando unas mesas que hay junto a una gasolinera, dos parejas de motoristas, descansan junto a nosotros.
Renos por la tundra
 El paisaje comienza a cambiar la tundra comienza a dominar, los árboles comienzan a desaparecer y la soledad comienza a acompañarnos, algunos renos pastan a los lados de la tranquila carretera, de vez en cuando paramos para estirar las piernas y hacer fotos,
Carretera atravesando la tundra
Simpatica señalización de renos y alces
  una de estas paradas la hacemos en Talvik, cerca de Alta, hemos aprovechado el tiempo y vamos a llegar temprano. en Talvik damos un paseo por el pueblo para ver su iglesia y su pequeño y agradable puerto.
Iglesia de Talvik
Talvik
  Hay obras en la carretera, están haciendo viaductos y túneles que hagan más fácil la llegada al norte, debemos hacer muchas curvas para avanzar unos pocos kilómetros, algunos de ellos por pistas de tierra.
Señalización a Cabo Norte
  Llegamos a Alta, un pueblo famoso por la pesca del salmón donde la gente navega con piraguas y donde se encuentra el hotel de hielo mas al norte del mundo, nos quedamos en uno de los camping de Alta el Strand, muy bonito con buenas cabañas y muy cerca de las fronteras de Finlandia y Rusia por lo que hay mucho ruso alojado en el camping. En un poste se encuentran reflejadas las distancias a distintas capitales del mundo y la distancia a Nordkapp el Cabo Norte.
Nuestros apartamentos en Alta
 Nos han dado unos apartamentos en alto, bien acondicionados y con unas pantallas de televisión que no cogen en el salón, de unas 50", para las televisiones los noruegos son un poco exagerados. Preparamos la cena, unos spaguetis con gambas y nata, además de lo que compramos en Bjorkvik, una agradable sobremesa y a disfrutar de la cabaña, por aquí el sol ya no se pone nunca por lo que no dejamos de verlo al estar el día soleado.
Mañana asaltaremos Cabo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario