Vistas de página en total

domingo, 12 de agosto de 2012

A patear Noruega. Islas Lofoten

Día 9
De Tromso a las Lofoten
Nos hemos dado un homenaje en el desayuno del hotel Scandic aunque seguimos sin ver un pastelillo en los desayunos, aquí todo es salado y sobre todo mucho salmón y arenques, me conformo con la clásica tostada, hay buenas mermeladas.
En el hotel Scandic
 Dejamos Tromso por la E 8 cruzando el gran puente de entrada a la ciudad, al otro lado se encuentra la  catedral del Artico hecha en hormigón y dividida en once partes que representan a los once apostoles, han marginado a Judas, se ve que nos les hace mucha gracia.
Puente de Tromso
 Ya de paso hacemos alguna foto del puente. Comienza a llover cuando volvemos a la furgoneta aunque enseguida deja y de paso van desapareciendo las nubes con las que nos levantamos esta mañana.
Interior de una tienda Sami
 Hacemos una parada en unas tiendas Sami donde compramos algunos souvenirs y pasamos de la sopa de reno que te ofrecen en la tienda. Al llegar a Nordkjosbotn tomamos la E 6 hasta Bjerwik donde paramos en un REMA 1000 otro de los supermercados de Noruega y donde compramos provisiones.
Puente de entrada a las islas Lofoten
 Tomamos la E 10 que es la carretera de las Lofoten y llegamos al gran puente de entrada a las islas, lo cruzamos y hacemos una parada al otro lado para hacer alguna fotografía.
La E 10, la carretera de las Lofoten
Grandes montañas en las islas
Casas aisladas por las islas
Islas Lofoten
  A media tarde llegamos a Svolvaer la ciudad más importante de las islas, nos separamos para hacer la visita, cada uno se fué a un sitio diferente aunque la ciudad es pequeña y al final volvimos a juntarnos. Marisa y Manuela toman un café mientras tanto yo tomo un gran helado de máquina que luego puedes untar en varios sabores, lo paso por azucar y canela, me cuesta un mundo terminarlo, es demasiado pesado.
Svolvaer
 Para comprar tabaco estan los Naversen que deben ser las tiendas legales para hacerlo pero ¡ojo! un paquete de LM vale 98 NOK el equivalente a 13 euros, así como los vinos no se pueden comprar en cualquier tienda, solamente en las Vinmonopolet, que deben ser tiendas propias del estado.
El Magic Ice, bar de hielo de Svolvaer
 Cuando el grupo se une de nuevo nos vamos al bar de hielo de Svolvaer, el Magic Ice, cuesta 95 NOK y merece la pena hacer una visita.
Bar de hielo
Decoración del Magic Ice
El grupo en el Magic Ice
Camping Orsvagvaer
  El camping donde vamos se encuentra a las afueras de Svolvaer en la pequeña localidad de Kabelvag se llama Orsvagvaer, tenemos dos cabañas que no tienen nada que ver con las otras que hemos tenido, esta zona es aún más cara que el resto de Noruega y encima peor calidad pero a nosotros nos sirve perfectamente, ha sido complicado para Cárlos conseguir alojamiento económico on line por esta zona.
Nuestras cabañas en el camping
     Cuando nos instalamos, Miguel, Marisol, Marisa y yo vamos a dar un paseo por los alrededores del camping, el paisaje es espectacular, al igual que todo el de las islas Lofoten, el resto del grupo coge la furgoneta para visitar algunos pueblos de los alrededores.
Al regresar, preparamos algo para cenar, mañana tenemos que partir rumbo al norte, casi todo el día de viaje, pronto nos metemos al sobre.

1 comentario:

  1. Muy bonito todo, ya me han comentado que bastante carillo el pais pero merece la pena.

    Pousa.

    ResponderEliminar