Vistas de página en total

miércoles, 14 de agosto de 2013

Parque Nacional Peneda-Gerês (en coche) 2º día. Braga. Palacio de Bussaco

Hemos cruzado el puente sobre el río Caldo, la Praia de Alqueirao queda atrás, volvemos a las sierras, a los desniveles y a pegarle los calentones al coche, tomamos la carretera N304, pasamos la pequeña localidad de Río Caldo antes de subir hasta el santuario de Sao Bento da Porta Aberta, otra impresionante iglesia, relativamente nueva, pues data del siglo XVII pero que no te deja indiferente, gran cantidad de peregrinos y visitantes caminan por sus alrededores.
Sao Bento da Porta Aberta
 Seguimos subiendo, dejamos a la izquierda el desvío que se dirige a Freitas y antes de llegar a Covide tomamos un desvío a la derecha por la N307 hasta Campo de Gerês, poco a poco nos acercamos al río Homem que se encuentra embalsado, la carretera pasa por el mismo "barragem", nada mas pasarlo hacemos una parada disfrutando del  paisaje y de las cornudas vacas de la zona.
Barragem río Homem
 
Río Homen

Vacas cornudas
Ascendemos hasta el bonito pueblo de Brufe, todo de piedra bien conservado y con trabajos de restauración, a su entrada reza un cartel  "Em 1706 Brufe nao dava homens ao serviço militar, mas honrava o pais na luta contra o invasor".
Brufe
 
Hórreo en Brufe
Seguimos la M531 sin meternos en Coutinhas, pasamos la iglesia y el cementerio de Brufe y tomamos un desvío a la derecha por la CM1149 y antes de llegar a Bergaço un nuevo desvío a la derecha por la CM1348, bonito paisaje desarbolado con un gran helechal donde los caballos y las vacas campan a sus anchas, nueva parada para disfrutar de este magnifico paraje.
Caballos salvajes

Vacas en el helechal
La niebla cubre el pueblo de Germil, la carretera pasa por medio del pueblo situado a media ladera, otro pueblo que merece la pena ver, solo un pequeño bar para tomar un café, nada de turismo, el parque es muy extenso pero el turismo está en zonas muy concretas, el resto es solitario, donde puedes ver a la gente del medio rural en su salsa, trabajando en sus tradicionales medios, el ganado, el heno o las abejas.
Cerrojo en Germil

Germil


Colmenas
Nos desviamos para cruzar por las estrechas calles de Sobredo, reza por que no encuentres nada en sentido contrario, volvemos a salir a la carretera al llegar al final del pueblo.
Heno apilado en Sobredo
 Llegamos a Entre-ambos-os-Ríos, una corta parada para ver su iglesia. Cruzamos el río Lima y salimos del Parque Nacional de Peneda-Gerês, ahora tomamos dirección Braga.
La verdad que no tenemos mucho tiempo, aprovechamos para comer y haremos una visita por la tarde, y la verdad que encontramos un restaurante bastante bueno y económico justo donde aparcamos el coche, que no es fácil si no lo haces en zona azul, así que un par de euros y algo y tenemos dos horas para una visita rápida.
Braga. Arcada
 No voy a meter el recorrido porque después de lo visto, Braga se merece una visita más tranquila, de todas formas hicimos el recorrido del centro pero merece la pena visitar la iglesia de Jesus en las afueras o el Monasterio de Tibaes, pero tiene un magnifico centro histórico que se puede recorrer en un par de horas.

Arco da Porta Nova

Callejuela en Braga

Fachadas e Iglesia dos Congregados
Y como es nuestra última noche de viaje nos vamos al Palacio de Bussaco, cercano a Coimbra, allí hemos cogido una habitación para pasar la noche.
Palacio do Bussaco
 






Situado en el bosque de Bussaco o "Mata do Bussaco" un palacio construido en el siglo XIX y considerado como uno de los hoteles más elegantes del mundo (eso dice la Wiki) un paseo por los jardines del palacio o  por alguno de los senderos del bosque merece la pena antes de la cena en el restaurante del hotel, bien situado, con buenas vistas del exterior hace que sea una noche espectacular para el fin de viaje.

Pernoctación: Hotel Palacio do Bussaco 9
Cena: Hotel Palacio do Bussaco 8
Relación calidad/precio: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario