Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2016

TENERIFE Taborno-Barrio de la Alegria (Sta. Cruz)

16 de julio de 2016

Distancia: 12 km.
Ascenso acum. 423 m.
Descenso acum. 992 m.
Altura max. 1.020 m.
Altura min. 66 m.
Valoración 7
Señalizacion  Parte del sendero está marcado como TF2 hasta el desvío al Barrio de la Alegria.



Estrechas carreteras las que hay que coger para llegar a Taborno, pequeño pueblo perteneciente al Parque rural de Anaga, un espacio natural protegido situado al noreste de la isla de Tenerife.

A la entrada del pueblo se encuentra el inicio del sendero, una pequeña cuesta junto a la carretera, en unos metros se desvía el camino que se dirige a Azur señalizado como TF9, nosotros seguimos el TF2 de frente que se dirige a Valleseco.
Taborno

Camino al Barrio de la Alegria

El camino comienza a subir suavemente, buenas vistas de la zona de Anaga, con sus bosques de laurisilva.


Pronto llegamos al bar restaurante, buen sitio para comer o descansar.

Restaurante
Ahora seguimos la carretera TF12 a la derecha, unos metros hasta llegar al cruce con la carretera que baja a Taborno, aquí la abandonamos y tomamos un sendero a la izquierda que por una zona muy boscosa asciende hasta la cima del Pico Taborno.
Subiendo Pico Taborno
Descendemos un poco hasta otra carretera la TF114 que seguimos ahora a la izquierda, descendiendo suavemente hasta el Mirador del Pico del Inglés. Buenas vistas de Sta. Cruz y la vertiente sur de la isla. Seguimos descendiendo hasta una intersección, a la izquierda el TF2 por Valleseco, a la derecha al Barrio de la Alegria por el Valle de Tahodio.

Al principio el sendero con bastante vegetación pero llega a un punto en que la vegetación se acaba, poco antes de descender al fondo del valle, encontrando algunas cuevas por el camino.
Descenso a la vertiente sur. Valle de Tahodio
El calor aprieta y no hay nada de agua, esta zona con bastante calor hay que venir provistos de abundante agua y no es broma, nosotros la cogimos a altas horas de la mañana y con ola de calor y fué bastante dura, hay poco sitio donde esconderse, ninguna fuente y muy poca vegetación.

Seguimos por el fondo del valle, refrescandonos en algunos charcos que aún mantienen algo de agua.


Cuevas al inicio del descenso
Llegamos al pequeño pueblo de Tahodio donde conseguimos agua en casas particulares. a partir de aquí seguimos la carretera que va paralela al Barranco de Tahodio y ya con algunos grupos de edificaciones. En tres kilómetros estamos en el Barrio de la Alegria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario