Vistas de página en total

domingo, 13 de diciembre de 2015

ASTURIAS. Hoces del río Pendón

5 de diciembre de 2015

Distancia: 8,37 km.
Ascenso acum. 557 m.
Descenso acum. 557 m.
Altura max. 642 m.
Altura min. 332 m.
Señalización: Señalizado como PR AS 45. Buena
Valoración 7




Si llegamos en coche, tenemos un aparcamiento junto a la planta embotelladora de agua de Fuensanta, aunque también podemos llegar en tren hasta el apeadero de FEVE de Fuensanta, aunque para ello debemos seguir carretera durante un par de kilómetros.
Salindo de la planta embotelladora

Desde la embotelladora cruzamos el puente sobre el río de Fuensanta y tomamos una pista  a la derecha que asciende suavemente hasta un cruce donde encontramos señalización en las dos direcciones, yo aconsejo tomar la de la derecha ya que la zona mas bonita la encontraremos al final.


Este camino sigue ascendiendo hasta alcanzar el Mayau Pastor donde se puede hacer un descanso. continuamos ascendiendo ya por sendero hasta alcanzar el collado de la Canal.
Descendiendo desde el Collado de la Canal
 Desde aquí comenzamos un bonito descenso, pasamos una cabaña en ruinas hasta llegar al Puente Pendón.

A partir de aquí debemos seguir el margen izquierdo del río Pendón por un bonito trazado entre hayas cargadas de musgo, las hojas en el suelo nos indica lo avanzado del otoño aunque los bosques aún conservan parte de su colorido que va del verde al marrón pasando por el amarillo y el rojizo.




El camino bordea por un trazado la ladera izquierda de la sierra que flanquea el río, en algunos momentos el agua cae por parte de la pared de la ladera, regando zonas musgosas.





Llegamos a la zona ganadera de Los Fornos, el ganado vacuno descansa sobre la hierba, volvemos a coger una nueva pista que desciende hasta volver al cruce de las dos direcciones y llegar hasta la planta embotelladora de agua de Fuensanta, fin de ruta si tenemos el coche aparcado en su aparcamiento.
Los Fornos

No hay comentarios:

Publicar un comentario